Cines Torrance: A night of horror. Nightmare Radio



Sinopsis:

La película comienza con unos metrajes breves de terror narrados por varias voces que se van alternando, hasta que finalmente se impone una masculina. Una vez dada por finalizada, se nos presenta al responsable de dicha narración, llamado Rod, y que dirige una emisora de radio centrada en el horror.

Este personaje, cada noche se pone como locutor a las riendas de su programa y va presentando distintas leyendas, anécdotas ficticias y otros relatos de terror, mientras que va alternando cada uno de ellos con las llamadas que van haciendo los oyentes, y que de paso, aportan su granito de arena.

A lo largo de una sucesión de minutos, iremos viendo avanzar historias presentadas a modo de cortometrajes (alguna de ellas, muy breves pero concisas y al grano. Otras, no tanto), mientras que nos devuelven a la sala donde Roy alterna estos momentos con las llamadas de dichos radio-oyentes.


Todo marchará con normalidad, hasta que recibe una misteriosa llamada de un niño que inicialmente Roy achacará a una broma. A partir de este momento, todo se tornará cada vez más extraño, ya que a medida que avanza el programa el asustado chico llamará en varias ocasiones, haciéndole dudar de si es real lo que está sucediendo o no a través de la línea telefónica.

Un film cargado de tensión y emociones, donde la cordura y la razón se ponen en tela de juicio.



Opinión personal de David P. Yuste:

Lo primero que debo decir es que se trata de una cinta independiente neozelandesa de 2019, en la cual participan un gran número de directores, guionistas, así como actores de diferentes partes del globo.

Como os comentaba en la sinopsis, en A Night Of Horror: Nightmare Radio se recogen un buen número de cortometrajes de cierta calidad. Todos correctamente hilados, empleando como nexo conductor el programa de radio y su locutor, el cual permite relajarnos un poco entre un relato y otro. Eso sí, debo de avisar que a medida que avance este largometraje la atmósfera así como la tensión irán en aumento, por lo que resulta una película bastante potente y con una importante carga de terror.

Particularmente, opino que los cortometrajes han sido elegidos con gran gusto y esmero. Aunque no os voy a engañar tampoco: no todos son buenos. Hay de todo. Muchos os pondrán los vellos de punta, ya que poseen una importante carga de terror. Otros os causarán repulsión o inquietud. Algunos os mantendrán en tensión constante, y puede que incluso alguno que otro os deje indiferentes. Pero en general, opino que es una recopilación bastante efectiva si separamos el grano de la paja.

Como dato curioso, añadir que hay uno titulado “La bailarina española”, que es precísamente español, y que juraría haber visionado en un concurso de cortos en Madrid en el año 2017-2018.


Desde luego, en los noventa minutos largos que dura esta producción, no tendréis tiempo de entreteneros, ya que como os señalaba antes, tendréis entre una historia y otra el tiempo justo para reponeros y continuar con el perturbador festival.

Muy diferentes unas de otras, cada una de ellas os mostrarán una faceta distinta, e incluso alguna de ellas escondan una crítica. Temas como la moralidad y el castigo, los abusos, son algunos que podréis encontrar si leéis entre líneas.

Los efectos especiales son bastante eficientes, y la narración posee un ritmo bastante ágil. El argumento, en general, debo decir que es bastante sencillo pero suficiente para ir interconectando todos los trabajos que aquí se presentan.

En definitiva, una obra para pasar un buen rato si lo que queréis es divertiros sin grandes pretensiones, más que el objetivo de entreteneros con una serie de historias tan terroríficas como cruentas o delirantes.


Lo mejor: La selección de cortos (no todos), así como algunas escenas que generan grandes momentos de tensión.

Lo peor: De nuevo los cortos. Aunque no todos, hay algunos que flojean bastante y no tienen gran sentido. Un final un tanto apresurado e incluso “manido”, ya que es un recurso hoy día bastante previsible y explotado hasta la saciedad.



Share on Google Plus

About Chica Sombra

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: