Cines Torrance: La habitación de las mariposas



Sinopsis:

Alice es una niña de once años que atrae a mujeres de sesenta años. A través de engaños consigue hacerse amiga de ellas, hasta convertirse en la cura de su “síndrome de nido vacío”. Una vez ha llegado a ser parte de sus vidas, una vez que ellos no pueden vivir sin ella, se beneficia con pequeños regalos que acaban convirtiéndose en verdaderos honorarios. Un pequeño precio a pagar por volver a sentirse de nuevo madres… Pero un día, Alice encuentra a la señora equivocada, un día encuentra a Ann. Y desaparece. Ann es una mujer solitaria, vive con su colección de mariposas y los recuerdos del pasado, recuerdo de Alice también, a la que encuentra mucho a faltar. Cerca de la casa de Ann vive Claudia, recientemente divorciada, una atractiva madre soltera luchando por su nueva independencia. Claudia le pide a Ann que cuide a su hija, Julie, por un fin de semana. ¿Descubrirá Julie lo sucedido con Alice?


Opinión personal de Tamara López: 

Hoy vengo con una no-recomendación. Cuando vimos esta película en el catálogo de Amazon Prime nos llamó la atención, básicamente, por su género. Nunca digo que no a una peli de terror, pero quizá, en este caso, debería haberlo hecho.

Es, por así decirlo, un filme del multicine de los domingos de Antena 3, de esos con los que todos nos hemos pegado más de una señora siesta. Para ser justos, la historia que cuenta no está mal. Nos cuenta cómo Alice, una preadolescente, atrae a mujeres mayores para que, a cambio de su compañía (compañía tal cual, sin sexo, malpensados) le den dinero y regalos. Juega con unas y con otras, hasta que da con una con la que, sin duda, no debería haber dado.

Ann, la señora, vive obsesionada con las mariposas, tanto, que tiene una habitación dedicada exclusivamente a ellas. Pero lo que Alice descubrirá en esa habitación será algo terrorífico.


Como veis, una trama que podría haber dado mucho de sí, pero que termina siendo una película bastante lenta, monótona y simple. Sinceramente, no esperaba mucho, pero me he encontrado aún menos.

Da algo de grima, sobre todo por el comportamiento de Ann, ya que desde el principio se ve que su soledad no ha sido totalmente autoimpuesta, sino a consecuencia de sus obsesiones y su comportamiento. También te dan ganas de darle alguna que otra colleja a Alice. La verdad, son las únicas emociones que me ha hecho sentir.

Si la veis, desde luego, no será por mí.


Share on Google Plus

About Chica Sombra

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. pues no la conocía y pese a todo parece atractiva. Recuerda, con cierta distancia, a la peli clásica ¿Qué fue de tía Alice?

    ResponderEliminar