Cines Torrance: Bone Tomahawk

 


Sinopsis:

La historia nos sitúa en pleno oeste americano, más concretamente en la última década de 1800. Un par de granujas y vagabundos que se ganan la vida asesinando y robando, deciden esconderse tras perpetrar uno de sus asaltos alarmados por el ruido de caballos.

Tan preocupados estaban por ocultarse, que no se percatan de que han entrado por accidente en un terreno sagrado destinado a enterramientos funerarios por nativos americanos. Ambos son sorprendidos, y uno de ellos abatido por dichos nativos. Purvis, David Arquette (Saga Scream, Ravenous, Viaje a las tinieblas), es el único de los dos que consigue salir con vida y huye de allí a toda prisa.

Días después llega a una pequeña población llamada Bright Hope. Tras enterrar su botín se dirige al salón y allí es interceptado por el sheriff Franklin Hunt, interpretado por Kurt Russel (La cosa, Grindhouse: Death Proof, Los odiosos ocho), el cual le dispara en la pierna cuando trata de huir. De ahí será llevado a la cárcel de su oficina. Viendo que el doctor está borracho, el sheriff mandará a John Broder (Matthew Fox) para que busque a la mujer del capataz Arthur O´Dwyer, Patrick Wilson (Hard Candy, Insidious I y II, Aquaman), el cual yace en cama con una pierna rota y entablillada, para que asista al herido de bala.

Ella lo curará y se quedará en la oficina del sheriff vigilando los progresos de la herida de Purvis. A la mañana siguiente, descubrirán que alguien ha matado al chico que se encarga de cuidar los caballos. A eso habrá que sumar la desaparición de la mujer de O´Dwyer, el joven ayudante del sheriff y el detenido.

El sheriff reunirá a todos los habitantes del pueblo en la cantina, y le dará al esposo la terrible noticia. Tras hallar ciertos indicios y una punta de flecha, un nativo americano afincado en el pueblo y al que llaman “el profesor” les dirá que pertenece a una tribu primitiva y practicante del canibalismo. Tras indicarles dónde podrán encontrar a los secuestradores, el sheriff organiza una expedición que él mismo capitaneará junto a su ayudante más veterano, y la cual completará el propio O´Dwyer y Brooder (con el cual mantiene cierta enemistad el esposo de la desaparecida).

Así pues, deberán enfrentarse durante el largo y arduo viaje no solo a los peligros del camino, sino a un horror mayor al que jamás podrían haber imaginado, y que les aguarda en “el Valle de los hombres hambrientos”, asentamiento de dicha tribu caníbal.



Opinión personal de David P. Yuste:

Antes de comenzar, quería apuntar que este film estuvo nominado en 2015 (el año de su estreno en diversos festivales) a mejor director en el Festival de Sitges, y a mejor guion en los Premios Independent Spirit.

Con esta información inicial, empezamos con mis impresiones sobre este largometraje.

Debo decir que es una película que me gusta, particularmente, mucho. Tanto es así que la he visto varias veces en estos años. Y es que es un film que aúna lo mejor de los westerns tradicionales, las películas de aventuras, pero además, el terror más mórbido y sórdido que pueda darse lugar en una cinta de estas características.


Tengo que añadir, por tanto, que aunque sumamente interesante, contiene escenas no aptas para estómagos sensibles, llegando a rozar el gore más puro y brutal sin ningún tipo de tapujos.

La historia está muy bien hilada, y mantiene el ritmo de una forma constante. Además, posee grandes giros y un final acorde a lo esperado según nos vamos acercando al clímax de sus más de dos horas de duración.


Con unos personajes y un elenco soberbio que brillan por sus magníficas interpretaciones, acompañados de una fotografía notable, continuando por una banda sonora que casa muy bien con cada una de las escenas y, además, a todo esto le añadimos unos efectos especiales realmente “brutales” (en el sentido más estricto de la palabra), nos encontramos ante una producción tan impactante como atrayente.

En definitiva, un híbrido de terror que se ubica y desarrolla en el salvaje oeste, el cual recomiendo encarecidamente, donde los nativos americanos no se dejan avasallar y que, por una vez, sí que son los malos auténticos de la historia.



Share on Google Plus

About Chica Sombra

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario