Sinopsis:
Abrir la tapa de este libro es pasar a ese otro lado donde las pesadillas se hacen realidad, donde una forma oscura y viscosa va reptando por tus piernas hasta aprisionarte la garganta, impidiéndote gritar.La Cosa Oscura es una colección de textos en descomposición que nos enfrenta a mentes desquiciadas, perversiones, remordimientos, alucinaciones, fantasmas, demonios, monstruos y maldiciones.Su autor ha exprimido el veneno que habita en su cerebro, ese tumor grumoso y maloliente que conforma lo peor del ser humano, trazando con su tinta esta baraja de los horrores.
Opinión personal de Tamara López:
Hace poco leí Canción de cuna, antología de relatos de terror también del mismo autor del que vengo a hablaros hoy, José Manuel Frías que, además, es investigador de lo paranormal y colaborador de Cuarto Milenio. De Canción de cuna hice reseña en Chica Sombra, y todos los relatos que en ella se incluían están también aquí, además de otros muchos cuantos inéditos, convirtiéndose La cosa oscura, digamos, en la antología definitiva (hasta ahora) del escritor.
Está magníficamente prologado por mi bonito Tony Jiménez, un entrante que, sin duda, hace que se nos abra el apetito lo bastante como para querer comernos los dos platos y el postre. Tony nos presenta el menú como algo exquisito, algo que los mejores y más selectos paladares disfrutarán. Y no nos engaña, ni mucho menos.
A pesar de que todos los relatos son de terror, los amantes del género bien sabemos que, dentro de este, podemos encontrar muchísima variedad. La suficiente como para que todas las historias puedan llegar a ser únicas. Es cuestión de imaginación, y Frías la tiene.
No puedo hablaros individualmente de cada relato, pues esta reseña sería interminable, pero sí os voy a decir cuales han sido mis favoritos. Tenemos, por ejemplo, La hermanita, historia corta protagonizada por un niño y el amor que siente por su hermana; Un año por un millón de euros, que da mucha pena y mucho miedo. ¿O acaso hay algo más terrorífico que la hora de nuestra muerte?; o, un relato que me ha puesto los pelos de punta, Dientes. Siempre he sentido mucho miedo ante la caída de los dientes, así que este me ha tocado de lleno la fibra.
Estos son solo algunos ejemplos, pues realmente La cosa oscura no incluye ningún relato que no me haya gustado. Seáis del gusto que seáis, si os gusta el terror disfrutaréis de esta antología. La pluma de Frías es clara y directa, por lo que ganará vuestra atención desde la primera página.
Lo mejor: la variedad de subgéneros dentro del terror. El prologazo de Tony.
Lo peor: que ya había leído muchos de estos relatos.
0 comentarios:
Publicar un comentario