Cines Torrance: Mamá y Papá



Sinopsis:

Mamá y Papá comienza con una escena que pone de manifiesto lo que encontraremos en los siguientes metrajes: una mujer coloca su coche en las vías del tren con música relajante de fondo y deja en el interior a su hijo para que un tren se lo lleve por delante.
Las siguientes escenas nos transportan a la vida de la familia Ryan. El cabeza de familia, llamado Brent, al que pone rostro un veterano y curtido Nicolas Cage (Face Off: Cara a cara, Wicker Man remake, Mandy) no tiene una buena relación su hija Carly debido a su nuevo novio. Por si eso no fuera poco, la diferencia de edad con su hermano menor Josh, provoca una gran tensión y están continuamente discutiendo. En medio de este huracán familiar se encuentra la madre llamada Kendall, Selma Blair (Crueles intenciones, Hellboy I y II 2004-2008, Waz).
Debido a todo esto, Carly deberá cancelar una cita con su novio para cenar con sus abuelos esa misma noche. Algo que termina por desatar su rabia y se marcha sin decir ni media al instituto.
Mientras tanto, unas extrañas ondas comienzan a propagarse por la radio y la televisión, haciendo que los padres entren en una especie de trance violento y psicópata.
Unas horas después, Josh regresa a casa justo a tiempo para ver cómo la asistenta doméstica de los Ryan asesina a su propia hija en la cocina, con un mazo para ablandar la carne. Horrorizado, se esconderá a la espera de que lleguen sus padres.
Mientras tanto, a la salida del instituto de Carly, una horda de padres furiosos y coléricos intentan asaltar el edificio para llevarse a sus hijos y dar rienda suelta contra ellos a la violencia que albergan en su interior.
Durante la masacre que de manera inevitable se produce a las puertas del recinto, Carly escapa con su mejor amiga Riley y se esconden en la casa de esta última pensando que así estarán a salvo. Nada más lejos de la verdad, ya que la madre de Riley sufre el mismo trastorno que el resto de los adultos.
Carly huye horrorizada y se encuentra de casualidad con su novio Damon, que también huye de su casa tras tener un altercado con su padre. Ambos llegan a la residencia familiar pensando que allí podrán resguardarse.
Pero lo que no saben es que allí la pesadilla no hará más que prolongarse cuando sus padres lleguen a casa…



Opinión personal de David P. Yuste:

Tengo que deciros que, pese a que esta película se basa en principio en una premisa bien sencilla, esconde matices que la convierten en una cinta muy interesante.
Por lo pronto, el guion está muy bien hilado, y produce que las escenas de acción y tensión mantengan un ritmo que no te permite casi descansar, salvo unos pocos minutos.

Por otro lado, siempre es una delicia ver a esta versión de un Nicholas Cage completamente desatado, y que da rienda suelta a su faceta de maníaco desquiciado. Al igual que ocurre en Mandy (en este otro film por una causa bien distinta), Cage sabe jugar muy bien con sus dotes de interpretación, demostrando una vez más (pese a sus detractores) que es un magnífico actor.

Otro factor muy interesante que posee esta cinta son los giros que tiene. Ya que, en un momento dado, llegamos a un punto en que ciertas cosas que no recordamos saltan hacia adelante para poner del revés el guion y añadir una nueva y atractiva vuelta de tuerca que toma las riendas.
La fotografía es muy buena, y acompaña las escenas de mayor tensión de manera adecuada. La banda sonora tampoco está nada mal, y secunda muy bien los elementos más importantes de la trama.


Y, sobre todo, y lo más importante, es que pese al gran elemento de presión constante y angustia que posee la película también se permiten la licencia de añadir componentes que le suman un humor negro sano y bastante elegante.

En definitiva, Mamá y Papá es una gran propuesta que, sin salirse demasiado de los cánones y roles habituales de esta clase de largometrajes, es altamente disfrutable e ideal para hacer un maratón de terror, por ejemplo, acompañándola con la anteriormente mencionada Mandy

Ahí lo dejo caer…

Lo mejor: un brillante Nicholas Cage, así como los giros inesperados de su argumento.

Lo peor: a mi parecer, un poco corta. Se podía haber estirado y exprimido un poco más la idea, haciéndola así más interesante todavía.



Share on Google Plus

About Chica Sombra

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario