Mientras escribo: Camisa de fuerza



Sinopsis:

Alexandra Wagner está ingresada en un psiquiátrico tras asesinar a su hermano gemelo. Cree que protege nuestro mundo de los Intrusos del Otro Lado.
Y tiene toda la razón.

El maestro del terror, El Torres, creador de éxitos como “Las Brujas de Westwood”, “Roman Ritual”, “El Fantasma de Gaudí” o “El Bosque de los Suicidas” vuelve, esta vez junto al espectacular dibujante Guillermo Sanna (“DeadPool”, “Daredevil”), para presentarnos una historia donde la locura y la realidad se mezclan en un demencial y estremecedor viaje.

Algunas opiniones y reseñas de personas, y revistas de género:

“La historia es de todo menos ordinaria. Si te atrae el terror, o sencillamente te gustan las historias sobre la locura, definitivamente querrás leer Camisa de Fuerza”.

-Dustin Cabeal, Comic Bastards.

“Considerando que El Torres es el mejor guionista de cómics de terror actual (sí, eso he dicho), es genial que haya escogido una de sus historias más antiguas (El Velo) y lo haya ubicado en el mismo universo que esta”.

-Greg Burgos, Comic Book Resources.

“El terror tiene un maestro, y ese es El Torres”.

-Steven Leitman, Reading with a Flight Ring.

“El Torres escribe un cómic estelar, que te atenaza, en una historia que podría ser una de las obras maestras del terror moderno. Este volumen tiene escrito adaptación cinematográfica por todas partes”.

-Tex Comics and Reviews.



Opinión personal de David P. Yuste:

¿Y qué más puede aportarnos sobre este cómic David después de toda esta información que nos acaba de facilitar, os estaréis preguntando?
Pues para empezar que, aunque posee una trama sencilla y con un cierto corte lineal (o al menos es lo que aparenta), a medida que te adentras por sus pasillos, te das cuenta de que esconde mucho más que una simple historia sobre muerte, seres sobrenaturales y personas a las que la locura (o no) las empuja a realizar determinados actos.


Habla sobre la naturaleza misma de las personas. De lo que albergamos en nuestras mentes, en lo más profundo de nuestro interior. O, si preferís, podéis llamarlo alma. Si analizamos la obra en su conjunto, bien podrían sacarse muchas interpretaciones. Por ejemplo, que a veces las cosas, al igual que la gente que nos rodea, no siempre son como pensamos. Que también a veces nos equivocamos. Que dentro del ser humano no siempre hay cosas buenas, sino que su naturaleza puede ocultar los más terribles anhelos, celosamente guardados bajo una apariencia normal. Y, por qué no también, monstruos que esperan el momento oportuno para saltar hacia adelante y tomar el control, y sucumbir así a sus más bajos instintos.

La trama de este cómic me parece de lo más interesante. Los saltos entre mundos, el nuestro y el de El Otro Lado, la aparición de esos entes, esos “devoradores”, la hacen inquietante y atractiva por igual. El final, totalmente inesperado, te atrapa y absorbe como si fueran las mismas garras de una de esas entidades oscuras que pasean por el interior del psiquiátrico en el que habita su protagonista.


Por otro lado, el magistral trabajo gráfico de su dibujante, Guillermo Sanna, refleja a la perfección los claroscuros de la historia, alternando continuamente la tinta negra con grandes dosis de rojo carmesí para dotar de mayor espectacularidad a la obra, y enfatizar así las escenas más impactantes.

Y ya para terminar, un extra que me ha parecido de lo más curioso: el prefacio ha sido realizado por el cómico Raúl Cimas, el cual aparece retratado en las páginas de Camisa de fuerza con un oscuro pasado y un terrible objetivo.

Lo mejor: sin duda, el carácter que le imprime a esta historia el espectacular trabajo gráfico que encontramos en cada una de sus páginas.

Lo peor: que se me ha hecho corta, y también que me he quedado con ganas de más. Tal vez podrían haberle añadido algo más de “chicha” en algunas partes (ya que el cómic daba, desde mi punto de vista, de sobra para ello) e, incluso, haber añadido algún elemento de más para potenciar así el conjunto de la obra.



Share on Google Plus

About Chica Sombra

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario