Hachazos: La cosa del pantano (T.1)



Sinopsis:


Serie TV. 10 episodios. Cuando la investigadora Abby Arcane regresa a su pueblo natal para investigar un virus mortal nacido en un pantano, crea un inesperado vínculo con el científico Alec Holland. Sin embargo, ambos son separados de forma dramática cuando él muere. Los acontecimientos toman un rumbo catastrófico cuando Arcane descubre que varias entidades de procedencia desconocida tratan de adueñarse de las misteriosas propiedades del pantano con el fin de utilizarlo para sus propios intereses.


Opinión personal de Tamara López:


Esta primera y única temporada (y digo única porque la han cancelado por falta de presupuesto, válgame Dios) podría haber sido mucho más introductoria que, de hecho, era lo que yo me esperaba, pero para nada ha sido así, pues en cada capítulo nos depara más de una sorpresa -sobre todo para los que, como yo, aun no nos hemos leído el cómic-.


La trama arranca cuando la doctora especializada en enfermedades víricas Abby Arcane tiene que regresar a Marais (Louisiana), el pueblo en el que se crió. Precisamente tiene que investigar allí un virus letal transmitido por el pantano. En el proceso conoce al científico Alec Holland, por el que siente una atracción inmediata. Pero su gozo en un pozo, porque él muere de forma dramática mientras intenta ayudarla en su investigación. Y sí, ya os imagináis, se convierte en la cosa del pantano.


El reparto la verdad es que me ha gustado mucho, sobre todo por la pareja protagonista. La actriz, Crystal Reed (Teen Wolf, Gotham) me caía un poco gorda por su papel de Allison Argent en la serie adolescente Teen Wolf, pero aquí ya he hecho las paces con ella, pues en su papel de Abby me ha convencido. Alec, interpretado por Andy Bean (It, Capítulo II) sale poco, pero cuando lo hace, a mi parecer, lo borda. Me parece un chico muy expresivo. Además, el resto del elenco cuenta con actores  tan conocidos como Will Patton (Armageddon, Halloween) o Ian Ziering (Sharknado, Sensación de vivir).


La ambientación me ha encantado, pero no solo por la oscuridad del pantano, sino también por el pueblo en sí. Sería una pasada vivir en un lugar en el que para moverte tuvieses que tener una lancha en vez de un coche. Y, por supuesto, para entrar a vivir en el hostal videoclub y no irse nunca más. Ya veis, una que se apaña pronto.

Respecto a su cancelación, me ha parecido una putada, pues he disfrutado muchísimo de estos diez capítulos y, además, el último deja tramas muy interesantes en el tintero, como las de el Demonio azul y Floronic Man.

Pero bueno, me quedaré con haber podido gozar de estos episodios y con las ganas locas que tengo ahora de leerme los cómics que, por cierto, tenemos en casa. Igual pensáis que no merece la pena ver esta primera temporada si la serie ha sido cancelada, pero ya os digo yo que sí, pues un buen rato pasaréis seguro.




Share on Google Plus

About Chica Sombra

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. ¡Genial inauguración! La verdad es que, a pesar de la cancelación, pinta muy bien esta serie. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Enhorabuena por el nuevo espacio que habéis abierto :-)
    Ains... si la ha cancelado, la verdad es que no creo que me anime.
    Me alegro que hayas disfrutrado de esos 10 capítulos :-)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar