Hachazos: La Zona (T.1)



Sinopsis:

Serie de TV (8 episodios). El inspector Héctor Uría (Eduard Fernández) regresa al servicio tres años después del grave accidente de un reactor nuclear al norte de España como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la Zona de Exclusión.


Opinión personal de Tamara López:

No puedo negar que me encantan las películas y series españolas, y a esta en concreto le tenía muchas ganas, ya que los desastres nucleares y todo lo que viene después me parece una trama que puede dar mucho de sí. Mi compañera de dirección, Rain, me había advertido de que esta serie era lenta, muy lenta, pero yo me lo paso todo por el hacha, así que la he visto igualmente.

Que sí, que vale, que tiene razón, que es algo lenta. Aun así no me ha aburrido, ya que es un thriller con mucha carga dramática y yo soy una drama queen. Todo comienza cuando Héctor, inspector de policía magistralmente interpretado por Eduard Fernández, regresa a su puesto de trabajo tras tres años de baja con ansiedad tras el accidente de la central nuclear en el que falleció su hijo. Además, el fue el único superviviente del grupo que fue allí a ayudar a las víctimas. Ahora, en la Zona de Exclusión, un hombre aparece muerto y parcialmente devorado.


La ambientación me ha encantado, pues la serie está rodada en Asturias y el verde es tan verde que emociona. Y, además, el contraste de este con la Zona arrasada por la radiación es brutal, como lo es ver las calles de la ciudad desiertas, con las casas vacías, con los coches abandonados. Distopías a mí, ¡JA!

La trama, aunque repito, algo lenta, me ha resultado interesante, ya que mezcla la vida personal del inspector con el accidente nuclear y, por si fuese poco, algo de canibalismo por los bosques del norte. Vemos cómo la humanidad también se ha dado a la fuga, tanto o más que la radiación. Vemos cómo los familiares de las víctimas intentan, tres años después, levantar cabeza y seguir adelante. Y vemos cómo el dinero, una vez más, es el que todo lo puede.


El elenco me ha convencido, al menos en lo que respecta a Eduard y a Alexandra Jiménez, que interpreta a una doctora que no se conforma con la versión que le cuentan, que rebusca, que excava, que quiere sacar la verdad a la luz a como dé lugar. También tenemos a actores y actrices muy conocidos, como Álvaro Cervantes, Carlos Bardem -que hace un papelón-, Emma Suárez, Juan Echanove o Sergio Peris-Mencheta. Este último en el papel de villano que tan bien le queda. 

¿La pena? Me ha vuelto a pasar. He visto una primera temporada sabiendo que la segunda ha sido cancelada. Aun así no me arrepiento. No es la serie del año, desde luego, pero se deja ver.


Share on Google Plus

About Chica Sombra

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario