Sinopsis:
En esta serie antológica, los pasajeros a bordo de un autobús espectral se dirigen a un horrible destino desconocido.
Cada episodio tiene ficha en Filmaffinity para poder votarla de forma independiente:
- Viaje sangriento: El sacrificio.
- Viaje sangriento: Tres hermanos desquiciados.
- Viaje sangriento: El escritor malvado.
- Viaje sangriento: Ratas de laboratorio.
- Viaje sangriento: La vieja escuela.
- Viaje sangriento: El elefante en la habitación.
Opinión personal de Tamara López:
Hoy os vengo a hablar de esta serie antológica de Netflix que, de momento, cuenta con una temporada de seis episodios. Al igual que otras series del género, como Black Mirror o Creepshow, en cada capítulo encontramos una historia diferente y totalmente independiente de las demás. Aquí, el nexo en común es el autobús, ya que en él viajan (o no) todos los protagonistas de la temporada.
En El sacrificio acompañamos a una familia que se muda de la ciudad al campo. La madre no quiere estar allí, ni está para nada contenta con su nueva situación familiar y financiera, y pronto descubre que las vecinas tienen una extraña relación con sus mascotas. Una relación que, bien llevada, podría resolver todos sus problemas. Si, como a mí, te hace daño el sufrimiento animal, puede que lo pases mal con este episodio que, irónicamente, es uno de los que más me han gustado. Tiene un giro final buenísimo.
Tres hermanos desquiciados me ha gustado mucho también, quizá porque, aunque el giro final pueda ser algo recurrente, a mí me pilló de sorpresa. Esta historia nos cuenta el declive de un chico que, tras pasar tres años en un manicomio, viaja hasta la cabaña familiar con sus dos hermanos mayores, más locos todavía que él.
El escritor malvado es, quizá, uno de los más lineales y también predecible, aunque puede que refleje el sueño de cualquier escritor... Eso sí, la protagonista no puede ser más tonta y sobreactuada, le cogí manía en el primer minuto xD.
En Ratas de laboratorio vemos cómo un robo puede traer terribles consecuencias... sobre todo para el afectado. Un prototipo desaparece y el empresario víctima del robo decide encerrar a sus invitados en una especie de cámara de gas hasta que aparezca el ladrón. Por supuesto, la cosa se le irá de las manos...
- La vieja escuela es, probablemente, el más clásico en cuanto a tipo de terror. Fantasmas, una antigua edificación en la que ocurren cosas extrañas... Me ha gustado mucho por, de nuevo, el giro final inesperado.
- Y, por último, el capítulo que menos me ha gustado, El elefante en la habitación, que llegó, incluso, a resultarme bastante tedioso. Una fiesta anual de una empresa será el escenario de esta historia, en la que nada acaba siendo lo que parece.
Los episodios, además, son cortos, por lo que se puede ver perfectamente en una tarde. Eso sí, con palomitas y chucherías varias, mejor, que siempre puede picarnos el gusanillo, sobre todo después de disfrutar de la visión de sangre y casquerías varias. Si os gusta el terror, dadle una oportunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario